lunes, 7 de septiembre de 2009

Perdona Nuestros Pecados


Volvió. Comenzó su vigésima temporada con su mejor estilo, diferente a ese popular aunque poco interesante que venía realizando. Un formato humorístico que sumergía a los espectadores en una especie de "máquina de tiempo", y los llevaba a través de la pantalla de la "caja boba" a aquel programa divertido y apto para todo público, como en algun momento fue "VideoMatch".

Regresó. Y tembló el raiting. Consiguió picos de 46 puntos logrando un récord histórico en la televisión argentina.

Sin embargo, duró poco. Es que el "Cabezón" triunfa con cada idea que se le ocurre. Y parece que cuanto menos contenido tienen, más éxito logran.

Los argentinos prefieren las tangas invisibles, los corpiños voladores y las frases que comienzan con: osea, tipo, no, nada, osea y que por lo general, terminan con: obvio, y... nada, wow!, osea.

Las peleas entre los jurados ya son un clásico. Rozan lo bizarro, son increíblemente patéticas y seguramente muy redituables para los protagonistas, quienes se prestan a papelones realmente humillantes.

De alguna manera, a través del éxito de este programa se refleja la mentalidad argentina: las muertes, los robos, la devaluación del peso, la Gripe A o el conflicto con el campo, se vuelven temas secundarios a partir del insoportable "Buenas Noches, América".

Primero fue "Bailando por un sueño", con un caño que se volvió más famoso que aquel de Juan Román Riquelme al colombiano Mario Alberto Yepes en la Copa Libertadores del 2000.

Después vino "Bailando por un sueño II", luego la tercera edición y finalmente la cuarta.

Pero cuando parecía que todo ese espectáculo repetitivo por fin llegaba a su fin, apareció la pista de hielo. "Patinando por un sueño" era ahora el nuevo "boom" de la televisión argentina. Un espectáculo con todos los chiches pero sin una pizca de cultura, sin un tema de base interesante. Sólo colas firmes y pechos protuberantes. Un tema se ve demasiado interesante para el país como para hablar de él durante toda la semana en absolutamente todos los medios.

Sin embargo, por alguna razón, Tinelli logró en estos últimos años de su trayectoria el punto máximo de popularidad, de dinero, y nada más ni nada menos que el "Martín Fierro" a Mejor Conductor este año.

Ahora arrancó "El musical de tus sueños", que es prácticamente lo mismo que el "Bailando..." pero con un par de retoques... de palabras en el título. Se trata siempre de la misma receta pero con ciertos ingredientes diferentes.

Un programa que se basa prácticamente en bailes de mujeres casi desnudas tiene cuatro veces más de raiting que un noticiero, como el caso de Telenoche, que la última semana alcanzó los 12.4 puntos.

Es simple. Marcelo Tinelli sabe lo que sociedad quiere comer, y encontró la forma de saciarle el hambre.

El problema es que esta comida... es pura chatarra.

4 comentarios:

  1. lamentablemente es asi, la sociedad se alimenta de chatarra, y lo peor de todo es que despues se queja por que debe gastar dinero en pastillas para el dolor de estomago, y los bolsillos duelen.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que hay... si la gente lo mira, no hay nada que hacerle.
    Igualmente, el caño de Román, no se mancha! jaja

    ResponderEliminar
  3. tinelli es el típico ejemplo del libro de maquiavelo, el príncipe. sinceramente le importa un carajo LO que muestre.. siempre y cuando rinda, entonces es bueno para el hambre mediático..
    todos los programas comen de tinelli, no sólo la gente lo ve a él, si no que ven los demás programas que están viendo qué hizo, con quién, para qué y por dónde.
    yo ya ni miro canales de aire..

    ResponderEliminar
  4. todo lo q quieran pero es el programa con mayor produccion de la argentina, y lidera el espacio del q comen todos.
    yo apoyo al cabeza, mi profesion lo demanda;
    q la gente se estupidize y se deje llevar es otra cosa; hay q mirar un poco mas allá.
    te quiero ruibia.
    vos tenés pasta;)
    jajaja

    vi.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
loca, caradura, torpe, despistada, alegre, apasionada, cabeza dura, HINCHA DE BOCA LOCO, AGUANTE LA 12 PAPÁ(jaja re cabeza la mina)fanática de la música, optimista, extrovertidísima, enérgica, suicida(menteeera che, me corté las venas 3 veces nada más, qué te pensás?) chamuyera, hiriente(con los que se lo merecen), amable(con los que no), familiera, buena onda los días comunes, mala onda los días que me viene, arriesgada, anormal, pajera mallll(hablo de fiaca no de chongos), intratable(a veces), fuerte, macanuda (ja!qué palabra graciosa), compradora compulsiva, en crisis con el sexo opuesto, delirante, nazi y recontra puta(eeeeeh, mentira), detallista, a veces muy simple, a veces demasiado complicada,sobreprotectora de la gente qe quiero, amante de la vida,amante de los perritosss(l),felizzzz, laburadora (pfff), responsable e irresponsable en un 50 y 50 %, charlatana, re gesticulosa(eso me dicen), ah y qe tengo colmillos grandes me dicen(qué tiene que ver, na?) Bueee qué se yo. Soy yo! Agustina! Agus, Agu o "Boluda" para los amigos, "Pelotuda" para mi hermana más chica, "Guchi" o "Piruli" para la más grande y "Un caso especial" para mi ex novio. Gracias por pasar :)